- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Los Chapitos: Completaron tres perforaciones y esperan resultados para fines de...

Proyecto Los Chapitos: Completaron tres perforaciones y esperan resultados para fines de junio

El objetivo principal es probar nuevas áreas para agregar tonelaje adicional de óxido de cobre poco profundo a las zonas de cobre conocidas en Adriana.

Camino Corp. ha completado la primera fase de la campaña de perforación Spring 2022 que consta de tres sondajes en la zona de Lourdes en su proyecto de exploración de cobre Los Chapitos, ubicado cerca de la ciudad costera de Chala, en el departamento de Arequipa.

La mineralización se ha observado visualmente en dos de los tres sondajes. Los pozos de perforación se registraron y dividieron y llegarán al laboratorio en Lima para su análisis esta semana, con resultados esperados para fines de junio o principios de julio de 2022.

La plataforma de perforación se movilizó hacia el próximo objetivo de exploración en la zona Condori y luego completará la campaña de perforación en la zona de Gallinazo.

“Cumplimos nuestro objetivo de identificar mineralización adicional de óxido de cobre y sulfuro en los primeros pozos de perforación en la zona de Lourdes. Los resultados del ensayo nos permitirán evaluar y determinar una estrategia de seguimiento en Lourdes”, dijo el geólogo jefe José Bassan.



Ahora continuarán con su plan para probar las zonas de cobre en Condori y Gallinazo.

“Estamos perforando en un área autorizada completamente nueva que consta de tres zonas principales identificadas con afloramientos de óxido de cobre en la superficie”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

El objetivo principal es probar nuevas áreas para agregar tonelaje adicional de óxido de cobre poco profundo a las zonas de cobre conocidas en Adriana.

Sobre Camino Minerals

Camino es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo. La Compañía se enfoca en avanzar en su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos ubicado en Perú hasta la delineación de recursos y agregar nuevos descubrimientos. 

Camino también está permitiendo el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia para un programa de perforación de exploración planificado en 2022. Además, la Compañía ha aumentado su posición de tierra en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada. 

La Compañía busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de entregar cobre en una economía global electrizante intensiva en cobre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0