- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLos Chapitos: Comienzan a perforar en nuevas zonas de cobre Lourdes-Condori

Los Chapitos: Comienzan a perforar en nuevas zonas de cobre Lourdes-Condori

Camino Corp. tiene como objetivo la mineralización de cobre estilo manto a gran escala para respaldar potencialmente los estudios de delineación de recursos en otras zonas de cobre conocidas en Los Chapitos.

Camino Corp. anunció que la perforación de extracción de muestras ha comenzado en las zonas Lourdes-Condori recientemente autorizadas en su proyecto de cobre Los Chapitos, ubicado cerca de la ciudad costera de Chala, en el departamento de Arequipa.

Los objetivos de perforación de cobre de alta ley cerca de la superficie en Lourdes-Condori están ubicados en áreas permitidas que nunca han sido perforadas. La Compañía tiene como objetivo la mineralización de cobre estilo manto a gran escala para respaldar potencialmente los estudios de delineación de recursos en otras zonas de cobre conocidas en Los Chapitos.

“Los óxidos de cobre han quedado expuestos de forma intermitente a lo largo de un corte de carretera de 175 metros que conduce a nuestro primer objetivo de perforación en la zona de Lourdes. La mineralización expuesta parece ser similar a la de nuestra zona Adriana”, dijo el geólogo jefe José Bassan.

A su turno, el director ejecutivo de Camino, Jay Chmelauskas, señaló que “los muy pocos nuevos descubrimientos de cobre realizados a nivel mundial en los últimos diez años se han realizado principalmente en depósitos conocidos más antiguos y en minas existentes”.



“Estamos avanzando y perforando nuevos objetivos de cobre totalmente nuevos que, de tener éxito, serían positivos para el mercado del cobre en su conjunto y para los accionistas de Camino”, acotó.

Los cortes de caminos de acceso recientemente abiertos al objetivo de perforación propuesto en Lourdes muestran evidencia de oxidación de cobre a lo largo de las estructuras y en vesículas volcánicas en las formaciones volcánicas Breccia y Chocolate (ver Figura 1).

El área de perforación propuesta de Lourdes está ubicada aproximadamente a 1,4 km al norte de la zona Adriana, una zona que ha demostrado una mineralización continua de cobre en intersecciones significativas. Se está realizando la construcción de carreteras adicionales para brindar acceso a otras dos áreas objetivo de cobre en Condori y Gallinazo (ver Figura 2).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0