- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto San Martín: Avanza con el programa de perforación

Proyecto San Martín: Avanza con el programa de perforación

Con programas sociales y geofísicos planificados para febrero, Hannan Metals estima iniciar la perforación a mediados de este 2022.

Hannan Metals Limited ha duplicado la cantidad de muestras de canal sistemáticas recolectadas en el prospecto Tabalosos Este dentro del proyecto de cobre y plata alojado en sedimentos de San Martín.

Los resultados continúan demostrando altas calificaciones con continuidad.

Entre los aspectos más destacados está la definición de una nueva zona de mineralización en Renaco que extiende la mineralización 3 kilómetros más al sur de lo reconocido anteriormente, donde un total de 17 canales promedian 1,1 metros @ 2,1% de cobre y 29 g/t de plata.

Asimismo, el muestreo sistemático del canal de superficie de la lutita de cobre mineralizado en la superficie se llevó a cabo en cinco áreas separadas dentro de un área de 9 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho que se interpreta que se extiende con buzamientos poco profundos hacia el oeste entre 2 y 4 kilómetros, con una profundidad objetivo que va desde la superficie hasta los 500 metros.

En febrero comenzará en Tabalosos Este un estudio geofísico de prueba polarización inducida polo-dipolo con el objetivo de mapear la mineralización en profundidad.

Se espera que en febrero se lleve a cabo una reunión de participación pública con todas las partes interesadas para concluir el componente de trabajo de campo de permisos de perforación DIA, cuando se levanten las restricciones de capacidad peruana por el Covid-19 implementadas recientemente.

El director ejecutivo de Hannan Metals, Michael Hudson, afirmó que “el muestreo integral de canales brinda más entusiasmo, con anchos y leyes promedio que continúan mostrando el contexto con los números de perforación encontrados durante el descubrimiento de los vastos depósitos de cobre y plata de Kupferschiefer”.

“También hemos extendido la mineralización a través del muestreo de canales otros 3 kilómetros al sur hacia el área de Renaco con algunas de las leyes más altas que hemos visto en el proyecto hasta la fecha, incluida la canalización de 0,4 metros a 10,8 % de cobre y 124 g/t de plata”, resaltó.

El ejecutivo indicó también que “con programas sociales y geofísicos planificados para febrero, anticipamos avanzar hacia nuestro proyecto inaugural del programa de perforación en este sistema mineral en expansión a mediados de año”.

En San Martín, el afloramiento es extremadamente pobre con <1% de roca expuesta en el área. Se localizaron afloramientos individuales con la ayuda de muestras de suelo y levantamientos LiDAR.

Sin embargo, el análisis detallado de facies geológicas de Hannan en todo el proyecto ha identificado las implicaciones geológicas económicas para la mineralización de cobre alojada en sedimentos estratificados de alta ley que puede tener una continuidad lateral significativa.

La mineralización de cobre se encuentra en la base de una transición entre la Formación Sarayaquillo y la Formación Cushabatay. Esta transición ha sido previamente reconocida en el distrito en la literatura académica, pero no está bien documentada.

La zona mineralizada se encuentra en la transición entre los sedimentos fluviales-eólicos y el inicio de la sedimentación marina. La mineralización de cobre está alojada en sedimentos bien clasificados y el reductor principal consiste en fragmentos de plantas carbonizadas que varían en tamaño desde limo hasta varios decímetros, en la parte superior de una unidad de lecho rojo.

Además, las observaciones iniciales sugieren que la mineralización es mineralógicamente muy simple, siendo los minerales de cobre hipógenos dominantes la calcocita y la cuprita menor. En general, la mineralización es extremadamente pobre en azufre y se pueden observar muy pocos sulfuros en las muestras de mano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0