- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Valiente: Se completó el estudio geofísico aerotransportado

Proyecto Valiente: Se completó el estudio geofísico aerotransportado

Durante este 2022, el proyecto Valiente ya entregó 12 áreas objetivo diferentes de pórfido/epitermal/skarn del mapeo geoquímico y geológico.

Hannan Metals Limited completó con éxito un proyecto de alta resolución, estudio geofísico aerotransportado en su proyecto Valiente, ubicado en el centro de Perú. El estudio es el primero de su tipo en un cinturón mineralizado de cobre y oro epitermal de pórfido del Mioceno previamente desconocido.

El proyecto Valiente está contenido dentro de un área de 140 km por 50 km.

Antes del estudio aerotransportado, el equipo de exploración de Hannan había identificado al menos 12 áreas objetivo de pórfido/epitermal/skarn relacionadas con la intrusión, que se correlacionan con minerales indicadores de pórfido de muestras de sedimentos de arroyos (BLEG) y/o cantos rodados alterados hidrotermalmente en cuencas a lo largo de la propiedad de 94 500 ha.



Hannan considera que se trata de un número excepcional de objetivos de cobre y oro descubiertos en un nuevo cinturón del Mioceno en una etapa tan temprana de exploración, ninguno de los cuales ha sido probado con perforación.

Aspectos destacados

Se completó y procesó un levantamiento magnético y radiométrico aerotransportado de 5.176 kilómetros lineales en el proyecto Valiente. La encuesta cubre las 94.500 ha completas de las concesiones mineras 100% propiedad de Hannan en toda el área del proyecto.

La evaluación preliminar de Hannan de los datos aéreos demuestra al menos 18 anomalías magnéticas significativas en todo el proyecto.

Los datos magnéticos y radiométricos se registraron simultáneamente durante el levantamiento. Ambos conjuntos de datos son fundamentales para detectar depósitos de pórfido debido a la presencia de minerales magnéticos (como magnetita) y alteración potásica (de minerales como biotita y feldespato K), a menudo asociados con el núcleo de los sistemas minerales de pórfido.

Se observa una fuerte correlación con áreas mineralizadas conocidas y anomalías radiométricas magnéticas y potásicas tales como las siguientes:
El prospecto Belén con dos objetivos de pórfido en Ricardo Herrera y Sortilegio.
Valiente Norte, donde se han identificado cuatro blancos magnéticos.

El director ejecutivo de Hannan Metals, Michael Hudson, señaló que “durante 2022, el proyecto Valiente ya entregó 12 áreas objetivo diferentes de pórfido/epitermal/skarn del mapeo geoquímico y geológico”.

“El estudio magnético y radiométrico aerotransportado ahora ha entregado al menos 18 áreas objetivo magnéticas, muchas de las cuales se superponen con áreas mineralizadas de cobre y oro conocidas, e igualmente muchas que aún estamos por explorar”, dijo.

Así, “el estudio es un cambio radical para el proyecto en términos de nuestra comprensión y orientación directa de la mineralización de cobre y oro, además de ayudar en la reducción de escala. de nuestra vasta propiedad de tierras ayudándonos a centrarnos en áreas clave”.

Sobre el proyecto Valiente

El proyecto Valiente está ubicado en el centro oriente de Perú, al este de la ciudad de Tingo María.

El área se caracteriza por una topografía escarpada en el flanco oriental de la Cordillera Central con elevaciones entre 800 m y 2000 metros sobre el nivel del mar (msnm). El proyecto fue descubierto en 2021 durante un extenso programa de exploración de greenfields iniciado por Hannan.

Perú ha sido un importante productor de cobre y oro desde la época precolonial. Los depósitos de oro actualmente conocidos incluyen oro orogénico, pórfido Cu-Au, pórfido Au, pórfido transicional-epitermal, epitermal y oro de placer.

El proyecto Valiente es un nuevo cinturón metalogénico de pórfidos epitermales en los Andes centro-orientales. El proyecto Valiente está ubicado más al este que la mayoría de los entornos de pórfidos andinos convencionales y muestra similitudes regionales con depósitos como el gran pórfido de cobre y oro Bajo de Alumbrera en Argentina.

Se interpreta que Valiente se formó en un área tectónicamente favorable asociada con un sistema de fallas de llave de arco oblicua, que puede haber ayudado al ascenso de magmas relacionados con el arco oceánico en la zona de transferencia tan adentro del arco magmático.

Se cree que el proyecto Valiente consiste en un conjunto superpuesto de objetivos de pórfido con una composición que va desde mineralización calco-alcalina convencional hasta mineralización de Cu-Au alojada en alcalina.

Se anticipa que pueden existir correlaciones radiométricas y magnéticas altas y bajas dentro de la propiedad y actualmente se está llevando a cabo una evaluación detallada que combina los datos aéreos con interpretaciones litoestructurales en 3D y resultados de muestras de sedimentos de corrientes (BLEG).

Los resultados iniciales presentados demuestran una excelente correlación entre las áreas conocidas de mineralización y los datos magnéticos y radiométricos. Se cree que esta correlación positiva se ve aumentada por dos factores locales.

En primer lugar, las rocas sedimentarias del país no son magnéticas, lo que simplifica la detección de cuerpos magnéticos bajos. En segundo lugar, la sobrecarga del área es local y, a pesar del espeso dosel de la jungla, la detección de zonas de alteración potásica a partir de datos radiométricos es directa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0