- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuecher Main alcanzará producción comercial en el cuarto trimestre de este año

Quecher Main alcanzará producción comercial en el cuarto trimestre de este año

MINERÍA. La minera estadounidense Newmont Goldcorp, está a punto de finalizar y alcanzar la producción comercial de dos proyectos de desarrollo de oro, por la que destinó hasta US$ 150 millones.

Los proyectos que lograrán su producción comercial en el cuarto trimestre son Quecher Main, en Perú, y la expansión de la planta de Ahafo, en Ghana, así informó la compañía Newmont Goldcorp, a través de un anuncio de resultados del primer trimestre.

El proyecto Quecher Main, en la mina de oro Yanacocha, extenderá la vida útil de la mina de larga duración hasta 2027. Agregará producción de óxido en Yanacocha y está diseñado para producir 200 000 oz / a.

Por otro lado, la expansión de la planta de Ahafo, que requerirá entre $ 35 millones y $ 45 millones en 2019, aumentará la producción promedio de oro de Ahafo entre 75 000 oz / año y 100 000 oz / año en los primeros cinco años, a partir de 2020.

En total, Newmont Goldcorp gastará $ 390 millones en capital de desarrollo en 2019 y otros proyectos incluyen inversiones en el proyecto de energía de Tanami, en Australia y el tercer eje de TRJV en América del Norte, así como gastos para adelantar estudios para proyectos futuros.

El gasto de capital consolidado del grupo para 2019 será de $ 1.07 mil millones y $ 730 millones en 2020, de los cuales el capital de mantenimiento será de $ 700 millones este año y $ 660 millones en 2020.

En tanto, la compañía cerró la adquisición de la minera de oro canadiense Goldcorp por 10 mil millones de dólares la semana pasada, después de que terminó el primer trimestre.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0