- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: Anglo American implementó plataforma de desarrollo colaborativo regional
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Quellaveco: Anglo American implementó plataforma de desarrollo colaborativo regional

Se abordaron temas como migración, tipos y calidad del suelo, acceso al agua y cambio climático con una visión al 2050.

La empresa minera Anglo American, propietaria del proyecto minero cuprífero Quellaveco, apunta a contribuir con el desarrollo regional de Moquegua bajo un enfoque territorial y multicultural, que trascienda su zona de influencia y el ciclo de vida de sus operaciones en el país.

Así lo dio a entender Mariana Abugattas, gerente de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad en Anglo American – proyecto Quellaveco, en el marco del Jueves Minero Virtual, edición Rumbo a PERUMIN, donde coincidió con otros expositores sobre la importancia de esta mirada de largo plazo.

“Esto no es otra cosa que reconocer el territorio, la diversidad que tiene que ver no solo los retos que tiene sino también las oportunidades que pueden encontrarse en colaboración público – privada”, apuntó.

Bajo este enfoque – señaló- se pueden identificar cadenas de valor, impulsar el fortalecimiento de capacidades institucionales, yendo de la mano de la tecnología y la innovación, aliados estratégicos del sector minero.

También puedes leer: Plan de desarrollo territorial y catastro nacional son necesarios para una minería sostenible

En esa línea, informó que Anglo American implementó una plataforma de desarrollo colaborativo regional elaborada con datos públicos y estudios complementarios sobre la región de Moquegua, donde se vieron temas como migración, tipos y calidad del suelo, acceso al agua y cambio climático con una visión al 2050.

“Toda la información que se ha ido recabando desde el día 1 se ha ido compartiendo con las autoridades locales, Ceplan, Minem y esto ha ayudado a ir todos acompañados. Y se han ido sumando otras empresas a esta plataforma, que finalmente va a ser manejada por la misma región”, remarcó.

Asimismo, contó la ejecutiva, se escuchó a la población y “pudimos ver qué puntos en común teníamos y cómo juntos podríamos encontrar soluciones a las preocupaciones de la población”.

“Uno fue el agua, el desarrollo de los socios locales y el medioambiente. Durante 18 meses de diálogo pudimos identificar, estos tres ejes temáticos, 26 compromisos y lo importante que es determinar cómo se cumple”, puntualizó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales