- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Silver y Magellan Gold firman acuerdo por Niñobamba

Rio Silver y Magellan Gold firman acuerdo por Niñobamba

MINERÍA. Rio Silver y Magellan Gold firman acuerdo por Niñobamba

Las empresas mineras Rio Silver y Magellan Gold Corporation suscribieron una carta de intención (LOI, por su siglas en inglés) para la participación de 50% de la propiedad minera Niñobamba, ubicada en la región de Ayacucho, por el pago de US$ 2 millones en un período de tres años en la exploración y desarrollo de los gastos directos e indirectos relacionados con la propiedad Ninobamba, incluyendo 4.000 metros de perforación, de los cuales 700 metros tienen que ser completados a finales de noviembre de 2017; y que luego de concluir los programas de exploración, se pretende que Magellan deberá entregar una estimación de recursos preliminar para la propiedad Niñobamba.

“Las partes tienen la intención de reemplazar esta carta de intención con un acuerdo definitivo que contiene los términos y condiciones estándar de la industria después de un período de 45 días para efectuar el due diligence”, detalló la agencia de noticias Marketwire.

También se indicó que el proyecto de plata Niñobamba tiene una extensión de 900 hectáreas y su mineralización indicaría un potencial de gran tonelaje.

“La propiedad fue explorada inicialmente por AngloGold Perú en el 2001. Anglo centró en un área de intensa alteración hidrotermal superficial y perforó cinco pozos con extracción de muy espaciados por un total de 861 metros. Posteriormente, en el 2003, Bear Creek Mining firmó un acuerdo de opción para acceder a una participación joint venture 60% y perforar ocho agujeros adicionales. El último programa de exploración de la Compañía se completó en 2012. Un total de 17 trincheras se excavaron utilizando la mano de obra local de la comunidad cercana”, recordó la información.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0