- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Tinto recibe aprobación ambiental para expandir mina de hierro

Rio Tinto recibe aprobación ambiental para expandir mina de hierro

INTERNACIONALES. La segunda empresa minera más grande del mundo, Rio Tinto, está un paso más cerca de comenzar a expandir su mina de mineral de hierro West Angelas en Pilbara, Australia Occidental, ya que ha recibido la aprobación del organismo de control ambiental.

La Autoridad de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que recomendaría la explotación a cielo abierto en el sitio que se expandirá en 4,100 hectáreas a 26,700ha, llevándola a 2 km del Parque Nacional Karijini.

Para proteger aún más a Karijini de hasta 12 gigalitros por año de la descarga de agua excedente propuesta en Turee Creek East y minimizar el impacto en la vegetación ribereña, la EPA recomendó condiciones que incluyen un monitoreo riguroso bajo un plan de manejo ambiental (PMA).

La EPA ha exigido que Río garantice que el nivel de agua subterránea por debajo de Karijini no se vea afectado y que no haya daños irreversibles a la vegetación a lo largo del arroyo. También le ha pedido a la compañía que tome medidas para proteger a los murciélagos fantasmas en peligro de extinción en el área.

La expansión de West Angelas es parte de la empresa conjunta Robe River de Rio Tinto con Mitsui y Nippon Steel & Sumitomo Metal, que recientemente se comprometió a gastar 1.550 millones de dólares para mantener la producción de las operaciones de Robe River en 65 millones de toneladas al año.

El trabajo en West Angelas y Robe Valley comenzará a fines de este año, y el primer mineral saldrá en 2021.

El informe de la EPA está abierto al público durante dos semanas. Después de eso, el ministro de Medio Ambiente, Stephen Dawson, decidirá el destino final de la expansión.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0