- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSancionan por extracción ilícita de minerales no metálicos

Sancionan por extracción ilícita de minerales no metálicos

Por: Prensa Rumbo Minero

Mediante la Resolución Directoral Nº 0005-2015-MEM/DGM, se notificó que mediante un informe pericial se comprobó que Sandra Greenwich Alzamora y las empresas JRV Business & Services SAC y Valkam Constructores realizaron extracción ilegal de minerales no metálicos en el área de derecho minero “Cruz de Hierro 1”, el cual fue declarado definitivamente no peticionable.

En la visita, el perito encontró personal, equipo pesado y volquetes trabajando en la explotación y extracción.

Así, se resolvió que Sandra Greenwich Alzamora debe devolver al Estado los minerales no metálicos (arena y piedra) extraídos ilícitamente, los cuales están calculados en 31,112.10 m3 o su valor ascendente a S/. 273,786.50; mientras que las empresas JRV Business & Services SAC y Valkam Constructores deben devolver los minerales no metálicos (arena) extraídos ilícitamente en la cantera mencionada, calculados en 56,767.70 m3 o su valor ascendente en S/. 499,555.80.

De igual manera se informó que los involucrados deben remediar las áreas impactadas presentando el “Plan de rehabilitación detallado de las áreas trabajadas” ante la Dirección General de Minería en un plazo de 60 días calendario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0