Pelham Investment Corporation, propiedad de Eduardo Hochschild, anunció su intención de vender unos 62 millones de acciones comunes de Hochschild Mining plc, que representan alrededor del 12% del capital en acciones ordinarias emitidas de la compañía, a través de una colocación a inversores institucionales.
Después de la colocación, se espera que Pelham Investment Corporation posea aproximadamente 197 millones de acciones que representan cerca del 38% del capital social ordinario emitido por la compañía.
Eduardo Hochschild mantiene su participación accionaria en Hochschild Mining por intermedio de Pelham Investment Corporation.
En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, Eduardo Hochschild reiteró su «firme convicción con el futuro de la compañía y su confianza en el actual equipo de gestión para continuar brindando sólidos resultados operativos».
Considera que la estrategia de crecimiento de la compañía tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas y espera compartir este proceso de creación de valor con otros accionistas.