- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSEAL registra nueve proyectos durante octubre

SEAL registra nueve proyectos durante octubre

MINERÍA. SEAL registra nueve proyectos durante octubre. El Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL) recibió un total de nueve proyectos del sector minero con el objetivo de evaluarlos.

De acuerdo a la información -que Rumbo Minero tuvo acceso- destacó que Compañía Miner Ares presentó su tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la unidad operativa Arcata (ubicada en Cayarani, Arequipa).

“El objetivo es identificar y evaluar los potenciales impactos ambientales relacionados con la las actividades de construcción, operación y cierre de los siguientes componentes y modificaciones, como son la ampliación de las labores subterráneas en un 12% respecto a la extensión de las labores aprobadas; y la implementación de 12 chimeneas Raise Bore”, detalló la minera en su reporte.

Otro Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que ingresó en este décimo mes fue el de Minera Barrick Misquichilca para la unidad minera Lagunas Norte, la cual se encuentra en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco, La Libertad), y que se buscaría obtener la certificación ambiental para la modificación y mejora del proceso de clasificación de minerales carbonosos (Etapa 1 de la Optimización del Procesamiento de Minerales Carbonosos) actualmente aprobado para la UM Lagunas Norte.

“El sistema actualmente aprobado a través de una Zaranda permite una recuperación metalúrgica de 60% en promedio. La implementación de la modificación propuesta mediante el presente ITS permitirá incrementar esta recuperación metalúrgica en alrededor de 70%”, precisó Barrick Misquichilca.

Por su parte, Minera Yanacocha presentó la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA sd – Categoría II) del Proyecto de Exploración Maqui Maqui. Según el documento, las actividades que forman parte del proyecto tienen por objetivo la generación de mayor información acerca de los recursos minerales existentes y sus características, que permita obtener el suficiente sustento técnico-económico para la toma de decisiones relacionadas con la inversión destinada al proyecto.

Así, la minera comunicó que se realizarán 366 plataformas de perforación adicionales desde superficie, ejecutándose una perforación (sondaje) diamantina por plataforma; de forma que cada sondaje tendrá una profundidad promedio de 400 metros (m), totalizando aproximadamente 146,400 metros lineales de perforaciones, mediante equipos de perforación diamantina.

“Estas perforaciones se realizarán principalmente con el objetivo de obtener mayor información geológica sobre el yacimiento, así como para evaluaciones geotécnicas e hidrogeológicas”, puntualizó Yanacocha en dicho estudio.

El dato

De acuerdo al SENACE, el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL) es un sistema virtual, que tiene como objetivo optimizar los procedimientos de clasificación y aprobación de TdR y de evaluación de estudios ambientales, promover el cumplimiento de los plazos establecidos; así como organizar y establecer el medio digital y ahorro de papel.

(Foto de Maqui Maqui – Fuente: Minera Yanacocha)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0