- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector minería e hidrocarburos aumentó 4.15% en agosto del 2019

Sector minería e hidrocarburos aumentó 4.15% en agosto del 2019

MINERÍA. La producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 4.15%, en agosto del presente año, explicado por el dinamismo del subsector hidrocarburos (38.20%), señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, refirió que en el referido mes disminuyó el subsector minería metálica (-0.35%).

Cabe destacar que el resultado de agosto de hidrocarburos representó el mayor crecimiento del subsector energético en lo que va del año, el cual estuvo impulsado por la mayor producción de gas natural (58.2%), líquidos de gas natural (34.7%) y petróleo crudo (27.7%).

Sin embargo, se redujo la producción de zinc (-10.5%), oro (-10.2%), hierro (-9.0%), plata (-5.7%) y plomo (-0.3%) por efecto de la menor ley en mineral tratado y agotamiento de las reservas en las minas auríferas que se encuentran en la etapa de cierre progresivo de sus operaciones; sin embargo, se incrementó la extracción de molibdeno (10.9%), estaño (7.8%) y cobre (4.2%).

Subsector electricidad

La producción del subsector electricidad creció 4.26% debido al incremento de la generación termoeléctrica (13.07%); mientras que disminuyó la de origen hidroeléctrico (-4.01%) y renovable (-4.37%).

Entre las empresas que registraron mayor producción, en el octavo mes del presente año, figuraron Kallpa Generación, Enel Generación Perú, Termochilca, Orazul Energy, Termoselva, Electro Ucayali, Fenix Power, Electro Perú y Statkraft Perú.

Foto referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0