- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE denuncia competencia desigual en comercialización de combustible

SNMPE denuncia competencia desigual en comercialización de combustible

La SNMPE denunció que el Régimen de Percepciones del IGV, que busca reducir el alto grado de informalidad y el incumplimiento tributario en la comercialización de algunos bienes, estaría desnaturalizándose y generando distorsiones en el mercado, al no ser aplicado con igualdad para todas las empresas que se encuentran en idénticas condiciones.

Según la SNMPE,  en el caso de los combustibles líquidos, el Ministerio de Economía y Finanzas, con opinión de la SUNAT, que selecciona a los agentes de percepción de la relación de Distribuidores Mayoristas de Combustibles registrados ante el OSINERGMIN,  sólo estaría designando a algunos operadores como agentes de percepción, “pese a que todos se encuentran en idénticas condiciones”.

“Como resulta obvio, los clientes prefieren adquirir sus combustibles del comercializador que no ha sido designado agente de percepción, pues así evitan el recargo de 1% en el precio. Esta diferenciación, obviamente, genera condiciones de competencia desiguales entre los agentes del mercado”, señaló la nota de prensa.

para el gremio empresarial minero, es preciso que la SUNAT y el MEF designen como Agentes de Percepción a la totalidad de Distribuidores Mayoristas de combustibles líquidos, a fin de establecer las necesarias condiciones de competencia equitativas en el mercado.

Cabe mencionar que el Régimen de Percepciones del IGV es un mecanismo que busca reducir el alto grado de informalidad y el incumplimiento tributario en la comercialización de algunos bienes. Según este mecanismo, el agente de percepción (vendedor) designado por la SUNAT recarga un porcentaje sobre el precio de venta a sus clientes. Este monto es entregado a la SUNAT, y representa un pago adelantado del IGV que dichos clientes generarán por sus ventas futuras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0