- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern: Arrancar con Tía María sería un campanazo para el mercado mundial...

Southern: Arrancar con Tía María sería un campanazo para el mercado mundial del cobre

De lograrse este proyecto – además de Los Chancas y Michiquillay -, la producción total de Southern Perú debería incrementarse en casi un 80%.

El Vice Presidente de Finanzas y CFO en Southern Peru Copper Corporation, Raúl Jacob, aseguró que arrancar el proyecto Tía María, ubicado en Arequipa, sería “una campanazo para el mercado mundial del cobre”.

“Sobre Tía María estamos listos para iniciar la construcción, pero se requiere un trabajo social de diálogo. Es una preocupación sincera de la población. El gobierno nacional debería ayudar a que el proceso salga adelante. Arrancar con Tía María sería un campanazo para el mercado mundial del cobre”, enfatizó.

Durante su participación en la conferencia virtual “Panorama minero desde la perspectiva del CFO”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP), el ejecutivo agregó que “Arequipa es un hub de producción de bienes y servicios para la minería”. Por ello, Tía María es una gran oportunidad de desarrollo para la región.

“Tía María ha tenido un gran avance este año. DE AVANZAR CON ESTE, LOS CHANCAS Y MICHIQUILLAY, NUESTRA PRODUCCIÓN GENERAL DEBERÍA INCREMENTARSE EN CASI UN 80%”, remarcó.

Cabe recordar que, en octubre, el alcalde de Islay, Edgar Rivera, mencionó que “ningún proyecto reemplazará a Tía María”, pues generaría un fuerte impacto económico para la región y el país en general.

Tía María es un proyecto minero localizado en el desierto La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra, en la provincia de Islay, región de Arequipa. Comprende la explotación de dos yacimientos de tajo abierto que tiene tres distritos que conforman el área de influencia directa como son Cocachacra, Mejía y Dean Valdivia.

De desarrollarse el proyecto de Southern, en la etapa de construcción, se generarían 3000 puestos de trabajo; mientras que en la etapa de Operación (Directo) y en la etapa de Operación (Indirecto) serían 650 y 3500, respectivamente.

Tía María implica una inversión de 1.400 millones de dólares, produciría anualmente 120 mil toneladas de cobre y la región Arequipa recibiría por año 300 millones de soles por concepto de canon minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0