- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAvanza Michiquillay: Southern firma nuevo convenio social

Avanza Michiquillay: Southern firma nuevo convenio social

Están a la espera de los permisos de agua para iniciar la perforación de exploración.

El Vice Presidente de Finanzas y CFO en Southern Peru Copper Corporation, Raúl Jacob, resaltó que recientemente firmaron un nuevo convenio social, ahora con la comunidad La Encañada, a fin de sacar adelante el proyecto Michiquillay, ubicado en Cajamarca.

“Acabamos de firmar con La Encañada, luego de hacerlo con Michiquillay. Estamos trabajando con ambas comunidades”, dijo.

Durante su participación en la conferencia virtual “Panorama minero desde la perspectiva del CFO”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP), Jacob señaló también que tienen ya la aprobación del EIA-sd y el CIRA.

“Nos falta permisos de agua para empezar a hacer la perforación de exploración. Esperamos iniciar producción en 2028”, acotó.

Este yacimiento cuprífero implica una inversión de US$ 2500 millones.

Cómodos con el cobre

En otro momento de su participación, el ejecutivo mencionó que este año hay un déficit 200 mil toneladas en el mercado mundial de cobre y la revolución de energías verdes (paneles solares, autos eléctricos, centrales eólicas) es una base de demanda muy importante para los próximos años.

“En pandemia mucha gente ha preferido cambiar sus carros por los eléctricos, que consumen cuatro a cinco veces más cobre que los que emplean combustible. Además, creemos que China tiene todo para manejar esta pequeña crisis inmobiliaria. Y con un escenario donde los precios tendrán un gran soporte a largo plazo, estamos muy cómodos apostando por el cobre”, subrayó.

Por otro lado, el ejecutivo de Southern manifestó que esperan un EBITDA récord este 2021. Además, “las utilidades de este año serán el doble de lo que se dio el año pasado”.

“A medida que nuestros proyectos avanzan, tenemos la intención de una deuda capital sana”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales