- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaStrike Resources y Dalian Huarui desarrollarían proyecto Hierro Apurímac

Strike Resources y Dalian Huarui desarrollarían proyecto Hierro Apurímac

MINERÍA. Strike Resources y Dalian Huarui desarrollarían proyecto Hierro Apurímac. Con el objetivo de impulsar la producción minera procedente de la sierra sur del país, la minera australiana Strike Resources firmó un acuerdo de entendimiento con la empresa china Dalian Huarui Heavy Industry Group que busca poner en marcha el desarrollo del proyecto Hierro Apurímac.

De esta manera, las dos empresas evaluarán el desarrollo del proyecto de hierro, así como la infraestructura asociada de tren y puerto que conectará la zona de Andahuaylas y el puerto de San Juan de Marcona en Ica.

Las actividades de ambas empresas que se contemplan en este acuerdo de entendimiento incluye el desarrollo de estudios relacionados a la factibilidad de los proyectos que tiene Strike.

También se espera la creación de un joint venture que permita la incorporación de mayor infraestructura, y la participación de grupos de inversión presentados por Dalian Huarui.

No obstante, Strike Resources señaló que este acuerdo no es vinculante y no compromete acuerdos contractuales formales. Así lo informó Gestión.

Características

El proyecto Hierro Apurímac contempla un presupuesto de US$ 2,300 millones, y se espera que comience a operar en el año 2023.

El proyecto comprende las concesiones Opaban I y III, las cuales contienen recursos de 269 millones de toneladas de mineral con leyes de 57.3% de hierro.

En días anteriores, Strike Resources saludó la iniciativa del Gobierno peruano de desarrollar un corredor ferroviario entre Apurímac y la costa peruana, lo que facilitaría exportar un volumen de 20 millones de toneladas de hierro.

“El transporte ferroviario permitiría que el proyecto Hierro Apurímac sea una de las operaciones con los costos más bajos en el mundo”, precisó la empresa.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales