- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitulares mineros ya pueden presentar Declaración Consolidada Anual 2014

Titulares mineros ya pueden presentar Declaración Consolidada Anual 2014

LEGISLACIÓN. La Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que desde el viernes 22 de mayo los titulares mineros ya pueden presentar su Declaración Consolidada Anual (DCA) correspondiente al año 2014, a través del siguiente formulario electrónico en Internet: http://extranet.minem.gob.pe/.

La DCA es una declaración jurada que contiene información sobre la identificación y ubicación de los derechos mineros que posee el titular minero, las inversiones ejecutadas y la declaración de la acreditación de la producción y/o inversión mínima realizada.

Esta declaración reviste particular importancia porque es utilizada para producir estadísticas sobre el desempeño de la minería en el Perú, tanto artesanal como pequeña, mediana y grande; y evaluar así su impacto en la economía nacional.

Están obligados a presentar la DCA todos los titulares mineros que pertenecen a la gran y mediana minería y aquellos acreditados como pequeños productores mineros o productores mineros artesanales.

Cronograma

La presentación de la DAC vence de acuerdo al siguiente cronograma, considerando el último dígito del número de RUC de los titulares de la actividad minera.

dc

Cómo presentar la DCA

La DAC se presenta a través de un formulario electrónico, que está disponible de forma gratuita en la extranet de la página web del Ministerio de Energía y Minas (http://extranet.minem.gob.pe/). Por lo tanto, puede ser formulada desde cualquier lugar que cuente con un computador con acceso a internet.

Para esta diligencia, el titular minero necesita contar con un nombre de usuario y una contraseña de acceso, los que puede obtener gratuitamente en la Dirección General de Minería o en la Dirección Regional de Energía y Minas de su región.

Multas por no presentar la DCA

De no presentar la DCA correspondiente al año 2014, el MEM sancionará con una multa de seis Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los titulares mineros de la gran y mediana minería; con dos UIT a los que están acreditados como pequeños productores mineros; y con una UIT si están acreditados como productores mineros artesanales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0