- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTransaltisa se afianza en el sector minería con su nueva flota de...

Transaltisa se afianza en el sector minería con su nueva flota de camiones Kenworth

Con una inversión de US$ 8.5 millones, Transaltisa presentó su nueva flota de 61 tracto-camiones marca Kenworth en los modelos T800 y T660, que desde ya se encuentra operando en el proyecto Cerro Lindo de la minera Milpo, transportando concentrado de minerales, en tolva cerrada, desde Chincha hasta el puerto del Callao.

“Para que existe este gran día ha habido mucho trabajo y esfuerzo. Con más de 25 años en el mercado, somos especialistas en soluciones innovadoras de transporte para atender las necesidades de transporte de diversos sectores, especialmente el minero, con flexibilidad y eficiencia. Milpo nos ha dado el privilegio de servirlos y quisiera agradecerles por la confianza. Estamos seguros que el futuro nos depara mayores desafíos”, manifestó Máximo Cornejo, gerente general de Transaltisa.

Transaltisa cuenta con un record de materiales transportados: más de 500 mil toneladas de concentrado de urea, más de 400 mil toneladas de ácido sulfúrico y más de 20 millones de galones de gas licuado de petróleo. Por ello, la empresa -perteneciente a la corporación Cervesur- se ha constituido como la ideal para proyectos de gran envergadura no solo en el mercado nacional, sino internacional.

“Estamos constituidos en Chile, ya contamos con todos los permisos para operar en este país para materiales peligrosos y estamos viendo proyectos grandes, que desafían el día a día y nos hacen cambiar nuestra forma de ver el mercado”, señaló Cornejo.

Por su parte, el gerente general de Motored, Henri Borit, saludó esta adquisición que se constituye en un hecho importante para el fortalecimiento del mercado de transporte especializado en el rubro de la minería.

“Transaltisa es una empresa líder en transporte de carga, con altísimos estándares de operación y vuelve a apostar por nuestra marca Kenworth, lo que para nosotros es un honor y un gran desafío a la vez. El sector de la minería tiene estándares muy altos en seguridad, el cuidado del medio ambiente y eficiencia operativa. Es ahí donde nuestro producto calza muy bien, pues atiende las posibilidades del cliente de lograr rentabilidad y, a la vez, cumplir con estos estándares”, aseguró Henri Borit, gerente general de Motored.

La ceremonia de presentación de la nueva flota contó con la presencia de Andreas Von Wedemeyer, presidente del Directorio de Corporación Cervesur, de la cual forma parte Transaltisa, y de Oscar Espinosa y Mariela García, presidente ejecutivo y gerente general de Ferreycorp, respectivamente.

Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0