- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrevali: Producción de mina Santander crece alrededor de 10% en el cuarto...

Trevali: Producción de mina Santander crece alrededor de 10% en el cuarto trimestre de 2017

MINERÍA. Trevali: Producción de mina Santander crece alrededor de 10% en el cuarto trimestre de 2017.  Trevali Mining informó a través de un comunicado que en el último trimestre del 2017 el total de toneladas extraídas en Santander aumentó en promedio un 10%, respecto al trimestre anterior, siendo la producción de mina de 201,198 toneladas, a diferencia de las 183,200 conseguidas en el Q3 de 2017. Cabe indicar que el rendimiento de la planta Santander se incrementó un 17% en el mismo periodo de análisis.

La minera señaló que en el 2017 culminó la modernización de su infraestructura de bombeo para facilitar la planificación a largo plazo a medida que las transiciones mineras se profundizan en las zonas Magistral. Así, Trevali prevé que reducirá los requisitos de energía y mejorará la eficiencia general de su mina.

Respecto al rendimiento de la planta Santander, Trevali cuenta que para el cuarto trimestre de 2017 fue de 214.791 toneladas, aproximadamente un 17% más que la capacidad de diseño de la placa de identificación. La producción minera en el trimestre fue de 201,198 toneladas.

En cuanto a la producción minera en Santander, Trevali anota que preliminarmente en el cuarto trimestre de 2017 consiguieron 14.1 millones de libras pagables de zinc, 1.7 millones de libras pagables de plomo y 97.941 onzas pagaderas de plata. Las recuperaciones promediaron 87% para el zinc, 78% para el plomo y 57% para la plata.

Perforación

El programa de perforación de exploración Santander Fase-1 2017 comenzó durante el segundo trimestre, utilizando perforadoras de superficie y subterráneas, con el objetivo de convertir tonelajes inferidos en categorías de mayor confianza y de sondear agresivamente la profundidad y las extensiones laterales del Magistral y Santander. sistemas polimetálicos que permanecen abiertos para la expansión.

Trevali cuenta que los resultados del trabajo respaldarán la planificación minera a largo plazo, y se planea la conversión de seguimiento y la perforación de expansión para 2018.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0