- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTumbes: Exploración en Lote XXIII arroja resultados entusiastas para el sector de...

Tumbes: Exploración en Lote XXIII arroja resultados entusiastas para el sector de hidrocarburos

El pozo exploratorio “Piedra Candela Sur” (6X) hoy se encuentra en evaluaciones para que se inicien las pruebas de producción pertinentes.

El pasado 9 de abril, Upland Oil & Gas -empresa de hidrocarburos que opera el Lote XXIII- culminó la perforación del pozo exploratorio “Piedra Candela Sur” (6X) en Tumbes. La perforación arrojó resultados positivos, ya que confirmó la existencia de reservas de gran dimensión de gas natural, que permitirán desarrollar la cuenca de Tumbes.

Este proyecto, que inició el pasado 29 de marzo, configuró la primera operación de los últimos 8 años en dicho yacimiento. 

“Estamos muy entusiasmados por haber identificado reservas tan importantes para el desarrollo del noroeste del Perú. Este hallazgo refuerza nuestro compromiso por continuar apostando en proyectos exploratorios”, comentó Jorge Rivera Reusche, CEO de Upland Oil & Gas.



“Buscamos que nuestras propuestas de exploración sean el valor agregado que nos permita sobresalir como empresa del sector, pues reconocemos que en el país aún hay reservas no descubiertas por la escasa inversión en esta industria”, agregó el ejecutivo.

El pozo 6X hoy se encuentra en evaluaciones para que se inicien las pruebas de producción pertinentes.

Por su parte, Upland Oil & Gas manifestó que apunta a seguir explorando y desarrollando los campos lo antes posible en el Lote XXIII, para dar paso a la etapa productiva. De esta manera, la empresa busca seguir contribuyendo al desarrollo de la olvidada región Tumbes y al objetivo trazado por el Gobierno Central de masificar el uso del gas natural.

Cabe destacar que Upland Oil & Gas, empresa adjudicada para explotar el Lote XXIII, suspendió toda actividad de exploración y explotación en el yacimiento desde 2018. Esta interrupción se dio como consecuencia de fenómenos climatológicos y de la pandemia originada por el brote del COVID 19. Sin embargo, hoy la empresa hace un firme retorno para impulsar la reactivación del sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0