- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVI Mining logra apoderarse de los activos de Minaspampa

VI Mining logra apoderarse de los activos de Minaspampa

MINERÍA. VI Mining logra apoderarse de los activos de Minaspampa. Tras firmar en febrero un acuerdo inicial para comprar todos los activos de Minaspampa —operación ubicada en Trujillo— por US$ 51.3 millones, finalmente la empresa VI Mining concretó la transferencia de la propiedad a principios de mayo.

La transacción de Minaspampa, anteriormente en manos de Compañía Minera Minaspampa SAC, se llevó a cabo a través de One Valley, filial peruana de VI Mining, y se ha financiado en parte con 10 millones de libras esterlinas, que se pagarán mediante la emisión de acciones al precio de colocación en la admisión a NEX.

En abril, Minaspampa fue admitida a cotizar en el NEX Exchange de Londres, completando una colocación de acciones que recaudó £ 5.36 millones en ganancias brutas. La capitalización bursátil de VI Mining es ahora de £ 535 millones, por lo que ahora es la segunda compañía más grande por capitalización bursátil en el mercado.

El último pago está programado para la segunda mitad de 2019. Además, se espera que Minaspampa esté en operación en el cuarto trimestre del 2018.

Asimismo, la mina Minaspampa comprende 3,500 hectáreas y cuenta con infraestructura de mina y planta de procesamiento, además de permisos y licencias vigentes.

VI Mining también posee las minas El Rosario de Belén (La Libertad), así como con dos plantas de procesamiento en las concesiones Oro Pesa (Arequipa) y Ximenita de Casma (Áncash), con licencias para procesar hasta 350 millones de toneladas de oro.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0