- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaViceministro de Minas, Miguel Incháustegui: “Presupuesto para remediación de pasivos es de...

Viceministro de Minas, Miguel Incháustegui: “Presupuesto para remediación de pasivos es de 155 millones de soles”

EXPOMINA PERÚ. Viceministro de Minas, Miguel Incháustegui: “Presupuesto para remediación de pasivos es de 155 millones de soles”

En el segundo día de Expomina Perú 2018, el Viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui, declaró que en nuestro país existen más de 8,000 pasivos mineros, por lo que enfatizó en la necesidad de generar un apoyo de instituciones internacionales para remediar los pasivos.

En tal sentido, el funcionario público anunció que este año se tendrá un fondo de S/. 155 millones, monto que espera recibir la aprobación del Congreso y que será de ejecución inmediata en Cajamarca, principalmente, para remediar los pasivos.

“La idea es pedir más presupuesto para los próximos años. Cómo no ponerle foco a esto si lo que más reclama las poblaciones es que no apoyan a la minería si genera pasivos. Esto es un esfuerzo que todos tenemos que unirse en remediar los pasivos en el tiempo más corto posible para que se considere a la minería como un aliado de desarrollo”, expuso el viceministro de Minas.

Asimismo, precisó que la pequeña minería es un tema estratégico que se está ejecutando. “Tenemos un reto enorme. No estamos avanzando a lo que se debería, tenemos que hacer unos cambios en la ley de Formalización Minera y estamos coordinando con el Congreso; y tener la capacidad de dar la asistencia técnica y legal”.

FONDO DE ADELANTO SOCIAL

En otro momento de su exposición, Luis Miguel Incháustegui detalló que el Fondo de Adelanto Social que ya se está ejecutando y que luego de la designación de la Secretaria Técnica de este fondo; las siguientes acciones son trabajar en tener el manual de operaciones, en definir las brechas; y el siguiente paso será evaluar las zonas que se darán prioridad.

Acerca de EXPOMINA PERÚ:

EXPOMINA PERÚ 2018 se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Durante tres días, el evento congregará a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero. Será una excelente oportunidad para establecer y fortalecer relaciones comerciales, así como para explorar y concretar nuevos negocios. La exhibición de maquinaria pesada de marcas de reconocido prestigio y de productos de última generación, constituirá una de sus principales atracciones.

(Foto propiedad del Grupo Digamma)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0