- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan estima incrementar recursos inferidos en Ticlio y Andaychagua

Volcan estima incrementar recursos inferidos en Ticlio y Andaychagua

MINERÍA. La empresa Volcan Compañía Minera proyectó que los resultados de la perforación permitirá incrementar los recursos inferidos de Ticlio en 65% y de Andaychagua en 45%, aproximadamente.

Cabe precisar que Ticlio y Andaychagua forman parte -junto a San Cristóbal y Carahuacra- de su Unidad Minera Yauli (Junín) y que al cierre del segundo trimestre de este año reportó un mayor tratamiento de mineral (+2.4%) por incremento de tonelaje proveniente de las tres plantas concentradoras; aumentó la producción de plata en 11.5% por mayor aporte de la mina Andaychagua con mejor ley de plata; así como la producción de zinc en 12.3%, y la de plomo en 5.5% por mayor tonelaje tratado de San Cristóbal y mayor ley promedio.

Por otro lado, la empresa precisó que según estudios geológicos en la Unidad Minera Chungar, los resultados de la perforación permitirá incrementar los recursos inferidos en alrededor de 40% para la mina Islay; y los resultados para la mina Animón también han sido favorables, estos recursos están aún en proceso de estimación.

Fuente: Volcan Compañía Minera

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0