- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan oficializa el reinicio de las operaciones mineras en la unidad Yauli

Volcan oficializa el reinicio de las operaciones mineras en la unidad Yauli

MINERÍA. A través de un comunicado difundido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Volcan Compañía Minera anunció este martes la reanudación de las operaciones de la unidad minera Yauli.

Tal como informó Rumbo Minero, la pausa momentánea de las operaciones en Yauli, a inicios de octubre, se debió a la ejecución del programa de verificación de los estándares de seguridad en las minas subterráneas.

Así, tras haber culminado los trabajos de revisión de las condiciones de seguridad, Volcan Compañía Minera afirmó que esta actividad asegura el cumplimiento de los altos estándares en las mencionadas minas.

La unidad Yauli, situada en Junín, posee cuatro minas subterráneas y un tajo abierto, cuyo mineral es tratado en tres plantas concentradoras, con una capacidad de 11,400 toneladas por día.

Es válido recordar que en 2017 Yauli produjo 146 mil toneladas de zinc, 18 mil toneladas de plomo, 3 mil toneladas de cobre y 7.7 millones de onzas de plata.

Asimismo, en el primer semestre del 2018 ha acumulado 71.4 mil toneladas de zinc, 8.8 mil toneladas de plomo, 1.4 mil toneladas de cobre y 3.9 millones de onzas de plata.

Por otro lado, Yauli representó el 57% de las ventas totales de Volcan Compañía Minera en el segundo semestre del 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0