- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha incrementa progresivamente la cantidad de personal que labora en sus operaciones

Yanacocha incrementa progresivamente la cantidad de personal que labora en sus operaciones

Yanacocha informó que, actualmente, quienes laboran en sus operaciones y cumplen regímenes rotativos para las tareas avaladas por el Gobierno, representan al 30% de su fuerza laboral usual. Sin embargo, dicho porcentaje se irá incrementando hasta aproximadamente un 70% de la producción básica, siempre tomando en cuenta la capacidad de los campamentos como área controlada.

“En Yanacocha cumplimos con el cuidado de la Salud y Seguridad de nuestros trabajadores, así como con todas las normas y especificaciones exigidas por ley durante esta emergencia”, especificaron.

En línea con ello, recordaron que, antes de ingresar a las operaciones, durante su permanencia y previamente a su salida, cada trabajador cumple con rigurosas pautas de prevención: desinfección y lavado de manos permanente, distancia física en comedores y zonas de trabajo, reuniones con poco personal, cierre de zonas de alto tránsito, medición de temperatura, uso de equipos de protección adecuados, entre otras.

De igual manera, antes del traslado de personal hacia las operaciones para los cambios de guardia, les realizan pruebas rápidas a cada trabajador,. lo que ha permitido identificar 32 casos positivos asintomáticos por contagio comunitario (17 de empresas contratistas y 15 de Yanacocha). “Estas personas no subieron a la operación y guardan cuarentena en sus hogares. A 18 personas de este grupo se les aplicó pruebas moleculares para confirmar la presencia de COVID-19, y el resultado fue negativo en 17 casos e indeterminado en un caso”, aclaró.

“Gracias a las medidas de prevención tomadas, hasta el momento no se ha registrado ningún contagio por COVID-19 dentro de nuestras operaciones. Sin embargo, conscientes de que siempre puede darse esta posibilidad, en Yanacocha seguiremos firmes con las medidas de prevención y nos mantendremos enfocados en velar por la salud y seguridad de cada trabajador, al mismo tiempo que seguimos apoyando a la población más vulnerable y a las autoridades en los rubros de salud, reactivación económica local y seguridad alimentaria”, finalizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0