- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc amplía ganancias por escasez de suministro, según Reuters

Zinc amplía ganancias por escasez de suministro, según Reuters

COMMODITY. Zinc amplía ganancias por escasez de suministro, según Reuters. La agencia de noticias Reuters precisó que el zinc subió este jueves 22 de noviembre por una persistente escasez de suministros, y el cobre se recuperó mientras los inversores sopesaban una debilidad del dólar frente a las preocupaciones por una inminente desaceleración del crecimiento global y una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

“La prima del contrato de zinc al contado frente al que vence en tres meses tocó un máximo de 21 años el martes, a 97 dólares por tonelada, debido al declive de las existencias en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME). El jueves cerró a 90 dólares”, informó Reuters.

Añadió que las existencias en la LME están en 123.500 toneladas, cerca de la mitad de las que había en agosto.

“Claramente no hay mucho metal en el sistema, así que el precio está respondiendo a esas señales de ajuste extremo”, comentó Vivienne Lloyd, analista de Macquarie.

Reuters precisó que las acciones mundiales se debilitaron por los crecientes temores a una desaceleración del crecimiento por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y las tensiones comerciales. Sin embargo, el dólar cayó, lo que abarata a los metales -que cotizan en el billete verde- para los inversores no estadounidenses.

De otro lado, China, el mayor consumidor mundial de metales, rechazó las nuevas acusaciones estadounidenses de perpetuar prácticas comerciales “injustas” e instó a Washington a poner fin a sus provocaciones, mostrando pocas señales de una marcha atrás a pocos días del encuentro que mantendrán los presidentes de ambos países.

“El zinc avanzó un 0,6 por ciento, a 2.582 dólares por tonelada, acumulando ganancias de un 3,6 por ciento en el mes, mientras que el cobre revirtió sus pérdidas previas de la sesión para cerrar con un alza de 0,3 por ciento a 6.255 dólares la tonelada y un avance del 4,3 por ciento en lo que va de noviembre”, subrayó Reuters.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0