- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc podría valorarse en 3,190 dólares al cierre del 2018

Zinc podría valorarse en 3,190 dólares al cierre del 2018

MINERÍA. Zinc podría valorarse en 3,190 dólares al cierre del 2018. Intéligo SAB estimó que la tonelada métrica de zinc podría alcanzar una cotización promedio de $ 3,190 al finalizar el presente año, superando así los $ 2,890 registrados en 2017.

Asimismo, reveló que en lo que va del 2018 el precio del zinc ha retrocedido 3.5% y se ubica alrededor de $ 3,200 la tonelada. Las expectativas de un mayor crecimiento global en el segundo semestre del 2018 contrarrestará su caída.

Intéligo analizó que los inventarios globales de zinc se incrementaron luego de tres años de caída consecutiva. Esta subida proviene de los altos inventarios de China, debido a mayores importaciones en los últimos meses, a causa de las restricciones ambientales en el país asiático.

China es el principal consumidor de zinc con el 48% de la producción global. El crecimiento de sus mercados inmobiliario y vehicular ha experimentando moderados porcentajes de 7% y 1.6% a la fecha, respectivamente, motivado por la implementación de políticas restrictivas.

No obstante, Intéligo explicó que si bien la desaceleración del crecimiento de China impacta sobre el precio del zinc, su demanda aún es elevada y está en niveles saludables para la industria.

Cabe recordar que alrededor del 50% de la demanda de zinc en el mundo proviene del sector construcción, seguido del consumo en el transporte (21%), infraestructura (16%), manufactura (7%) y otros (6%).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0