ENERGÍA. Bow Power pondrá en marcha central Manta en 18 meses. Bow Power, empresa de generación eléctrica de origen español mantiene la mira en nuevas oportunidades de compras en el país. José Osuna, Country Manager para Perú, dijo que para el 2018 podrían ver nuevas oportunidades de proyectos viables.
Recordó que la última adquisición realizada por Bow Power, parte del Grupo Cobra, se dio en el mes de julio cuando se hicieron de Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A, la cual opera desde el 2011 la concesión de la central hidroeléctrica de Manta, ubicada en el departamento de Áncash.
“Ya estamos ejecutando la obra que es una red central y debe estar culminada a mediados del 2019 (en 18 meses) con una capacidad de 20 Mw para la zona cercana a Chimbote”, comentó Osuna.
Cabe indicar que la construcción y puesta en marcha de este proyecto demandará una inversión de US$ 51 millones. Así lo informó Gestión.
Bow Power tiene también proyectos propios fuera de la central hidroeléctrica de Manta. Sin embargo, Osuna indicó que esperan una señal del Estado para poder echarlos a andar.
“Estamos atados en la legislación en cuanto a energías renovables porque hay un espacio muy chico para participar y estamos esperando un destrabe del sector”, comentó.
Por ello, Osuna señaló que están viendo mecanismos alternos a la subasta de energía renovables. “Los plazos están corriendo y debemos ver qué alternativa tenemos para salir a operar, que se dé una adecuada regulación”, sostuvo el ejecutivo.
*foto referencial
(BQO)