- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidente del BCR participó en reunión del G-24

Presidente del BCR participó en reunión del G-24

En la reunión, los gobernadores del G-24 enfatizaron que, junto con las condiciones climáticas extremas, los conflictos geopolíticos son una fuente de presiones inflacionarias e inseguridad alimentaria y energética.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, participó el martes en la Reunión de Ministros y Gobernadores del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G-24), en el marco de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

En dicha reunión, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, y David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial, expusieron sobre los múltiples desafíos y la incertidumbre que enfrenta la economía global.

Julio Velarde, presidente del BCRP, y Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP, participan de las Reuniones de Primavera 2023. Al fondo, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Crecimiento mundial

Los gobernadores del G-24 señalaron que el crecimiento mundial se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, con riesgos a la baja. Enfatizaron que, junto con las condiciones climáticas extremas, los conflictos geopolíticos son una fuente de presiones inflacionarias e inseguridad alimentaria y energética.

Asimismo, indicaron que, ante los crecientes riesgos, las agencias multilaterales deben continuar brindando apoyo para expandir la liquidez global.

En 2019, Velarde fue presidente del G-24, formado en 1971 para facilitar el diálogo entre los países emergentes y las economías avanzadas sobre temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

El Grupo está integrado por Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela. En 2017 se sumaron al G-24 cuatro países: Ecuador, Haití, Kenia y Marruecos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0