- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCía. de Minas Buenaventura: Proyecto San Gabriel contribuye a una agricultura más sostenible

Cía. de Minas Buenaventura: Proyecto San Gabriel contribuye a una agricultura más sostenible

La constante incorporación de guano de corral y otros derivados orgánicos viene mejorando la calidad del suelo, regulando el pH y promoviendo la actividad microbiana.

La alianza estratégica entre el PRA Buenaventura, el Proyecto San Gabriel y los productores locales, está logrando resultados importantes hacia una agricultura local más eficiente y sostenible.

Una de las alternativas que ha demostrado eficacia es la fertilización con abonos orgánicos, como compost, bocashi y biol. La constante incorporación de guano de corral y otros derivados orgánicos viene mejorando la calidad del suelo, regulando el pH y promoviendo la actividad microbiana.

La combinación de esta práctica con la rotación de cultivos fortalece la resistencia de los cultivos y mejora la salud del suelo, reduciendo así la vulnerabilidad ante plagas y enfermedades, como el gusano picador de brotes, la Mancha chocolate, la pulguilla saltona y la roya del maíz.



El trabajo conjunto entre los productores locales, el PRA Buenaventura y el Proyecto San Gabriel, ha desarrollado prácticas innovadoras y amigables con el medio ambiente, para minimizar las pérdidas y preservar la integridad de los cultivos.

Sobre el PRA Buenaventura

El PRA Buenaventura es el programa de desarrollo productivo y articulación comercial de Cía. de Minas Buenaventura, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades vecinas a sus operaciones.

Respetamos y potenciamos las actividades económicas tradicionales de las comunidades para que se conviertan en emprendimientos que generen progreso para las familias.

Actualmente, apoyan a más de 1.500 emprendedores de siete regiones del país y los conectan con personas como tú, comprometidas con adquirir productos naturales, únicos y por los que cada productor recibe un pago justo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0