- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay entregó cancha sintética, losa deportiva y parque infantil a Tintaya Marquiri

Antapaccay entregó cancha sintética, losa deportiva y parque infantil a Tintaya Marquiri

En cumplimiento de sus compromisos con las comunidades vecinas, Compañía Minera Antapaccay hizo entrega de una moderna infraestructura deportiva en el Centro Poblado de Tintaya Marquiri.

Ésta consta de una cancha sintética de fútbol techada, con medidas reglamentarias; una losa deportiva multiuso; y un parque infantil.

En estos espacios, sólo se desarrollarán actualmente actividades recreacionales que permitan guardar el distanciamiento físico entre las personas. Una vez superada la crisis sanitaria, se podrá practicar vóley, fútbol, básquet, entre otras actividades. Cada cancha cuenta con sus respectivas tribunas.

En cuanto al parque infantil, se han implementado juegos lúdicos que permitirán un desarrollo motriz de los más pequeños.

La inversión de Antapaccay para el desarrollo de estas obras asciende a 1 millón 165 mil soles y fue ejecutada por la empresa AyC Business Corporation.

“Gracias por la entrega, estas instalaciones se hacen una realidad, luego del diálogo, hoy estamos entregando y nuestros jóvenes, niños y adultos puedan aprovechar para practicar el deporte, el diálogo nos ha hecho llegar hasta este punto y ojalá podamos seguir en esta línea de seguir entregando otros proyectos.”, afirmó Alfredo Cahuana Ccapa en su condición de presidente de la comunidad Tintaya Marquiri.

La obra se inició a mediados del mes de setiembre del año pasado. Para su ejecución, se contrató mano de obra local, a fin de generar trabajo para la población. Antes de su entrega formal, la directiva comunal realizó la verificación de la obra y expresó su conformidad.

El representante de Antapaccay Percy Samalvides, reafirmó el compromiso que tiene la empresa privada con el bienestar de las comunidades e invocó a la población a hacer un uso responsable de la infraestructura, en respeto de las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno. “Nuestro objetivo siempre será cumplir nuestros compromisos; estamos felices porque se han concluido las obras sin ningún inconveniente, y estamos seguros que estos ambientes beneficiaran no solo a los jóvenes, sino a todo el Centro Poblado”.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0