- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Yanacocha gestiona construcción de un cerco perimétrico en reservorio de caserío...

Cajamarca: Yanacocha gestiona construcción de un cerco perimétrico en reservorio de caserío El Triunfo

A través de Foncreagro, Yanacocha gestiona la construcción de un cerco perimétrico de 176 metros en el reservorio ubicado en el caserío El Triunfo, en la región de Cajamarca. Con esta actividad, la minera contribuye con mejores condiciones de seguridad para sus vecinos y usuarios.

Cabe mencionar que Foncreagro es una asociación civil sin fines de lucro, que inició sus operaciones desde fines del año 1999. La iniciativa nació bajo la premisa de que la ganadería es una de las principales actividades económicas de Cajamarca. Así, Yanacocha y otras importantes entidades se unieron para impulsar y mejorar la ganadería en la región.

Foncreagro cuenta con cinco centros pilotos demostrativos para la enseñanza en manejo ganadero: una planta para la producción de abono para mejorar la fertilidad de los suelos; una central de servicios con insumos para la ganadería y agricultura; una planta de producción de nitrógeno líquido para abastecer a los programas de mejoramiento genético de la región; un programa de control integral de la fasciola hepatica (enfermedad endémica que afecta la producción ganadera y la salud de las personas); y un programa de mejoramiento de las condiciones familiares a nivel de ordenamiento de la vivienda y mejora de acceso y disponibilidad de los alimentos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0