- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCerro Verde dona 70 canastas para fortalecer nutrición de niños

Cerro Verde dona 70 canastas para fortalecer nutrición de niños

Entrega de alimentos se realiza como parte de una alianza con la organización Operación Sonrisa, que ayuda a niños con labio fisurado y paladar hendido.

Como parte de su compromiso para contribuir a la lucha contra la desnutrición y la anemia en la Región Arequipa, Cerro Verde entregó 70 canastas de productos nutritivos (denominados Nutrikits), a 35 niños que presentan labio fisurado y paladar hendido, por lo que están a la espera de una cirugía correctiva.

La contribución se da en el marco de una alianza suscrita por Cerro Verde con la organización Operación Sonrisa, la cual impulsa un programa de nutrición desde el año 2020, con la ayuda de distintas empresas privadas.

El objetivo es prevenir en los menores el riesgo de contraer anemia y malnutrición crónica, incluyendo alimentos como legumbres, leche y atún, así como productos de aseo personal, con el fin de minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.

La selección de pacientes ha considerado a bebés en edades de entre 0 y 6 meses y que son vulnerables porque les cuesta alimentarse del pecho materno; pacientes de entre 7 meses a más que esperan la siguiente cirugía de paladar y algunos que componen el programa de atención integral de adolescentes que trabajan para reinsertarse en la comunidad.

“Valoramos la confianza depositada en nosotros como canalizadores de donaciones que hacen posible que niños del país puedan acceder a alimentación de calidad y nutritiva. Estamos seguros de poder llegar lejos con el impulso que nos dan”, señaló Claudia Aramayo, representante de Operación Sonrisa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0