- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasCerro Verde financia traslado de guano de isla para agricultores de Arequipa

Cerro Verde financia traslado de guano de isla para agricultores de Arequipa

En coordinación con el Gobierno Regional, la empresa minera colabora en trasladar 750 toneladas de fertilizante natural desde su almacén central en Pisco.

Como parte del esfuerzo que realiza para contribuir al sector agrícola, Sociedad Minera Cerro Verde financia el traslado de 750 toneladas de guano de isla desde la zona de Pisco (almacén central de La Puntilla) hasta diferentes puntos de la Región Arequipa.

Esta labor se realiza en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Regional de Agricultura y las Juntas de Usuarios de la Región.



Detalles de la labor

El traslado se desarrolla en dos etapas y permitirá mitigar la alta demanda que se presenta en el sector por el tema de los fertilizantes.

En la primera etapa se trasladaron 263.5 toneladas de guano de la isla, mientras que está pendiente una segunda entrega, la que se culminará en base a la información que viene recabando la Gerencia Regional de Agricultura.

Considerado un poderoso fertilizante natural, el guano de la isla permite un mayor rendimiento por hectárea en el campo.

Además, mejora la calidad de los productos, ayudando a los agricultores a lograr la certificación orgánica que da acceso a los exigentes mercados internacionales.

Un dato

Este nuevo aporte de la empresa minera se suma a las distintas contribuciones que ha venido brindando al sector agrícola en Arequipa, como parte de sus políticas de responsabilidad social con distintos grupos de interés.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales