- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon apoyo de Southern Perú el Hospital de Alto Inclán tiene avance...

Con apoyo de Southern Perú el Hospital de Alto Inclán tiene avance del 90%

La obra se ejecuta con una inversión superior a los S/ 70 millones y beneficiará a 50 mil habitantes de Islay, en Arequipa.

En octubre será entregado al servicio de la población de la provincia de Islay el Hospital de Alto Inclán, ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión superior a los S/ 70 millones y que contó con el apoyo de Southern Perú.

La obra tiene hoy un avance del 90%. El Gobernador Élmer Cáceres Llica y el alcalde de Mollendo, Edgar Rivera Cervera, recorrieron los 9,750m2 donde destacan los modernos ambientes en cada uno de sus cuatro niveles.

El nosocomio contará con tres consultorios médicos, un consultorio de telemedicina, 15 consultorios no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia, hospitalización para 36 camas.

También puedes leer: Tía María contratará 27 operadores para proyecto en Mollendo

Se implementará con 3 436 equipos hospitalarios que incluye equipo biomédico, equipos complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico, equipos informáticos, mobiliario administrativo, mobiliario médico y vehículos de transporte.

Más de 50 mil habitantes de toda la provincia se beneficiarán con el nuevo hospital que demandará unas 300 plazas de trabajo que contribuirán a la reactivación económica y laboral de la provincia de Islay.

Southern Perú contribuyó con los expedientes técnicos del Hospital de Alto Inclán y el Centro de Salud de Cocachacra con una inversión de S/ 3.5 millones de soles. También el expediente para agua y saneamiento de Islay con una inversión de 22 millones de soles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0