- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGDiresa y Antapaccay firman convenio “Khaly Kawsay” para luchar contra la anemia

Diresa y Antapaccay firman convenio “Khaly Kawsay” para luchar contra la anemia

La Dirección Regional de Salud de Cusco y la Compañía Minera Antapaccay acaban de suscribir el convenio denominado “Khaly Kawsay” con la finalidad de reducir los índices de anemia existentes en la provincia de Espinar.

El programa consiste en la visita de personal de salud a comunidades de las zonas altas del departamento de Cusco para que realicen la medición de índices nutricionales, vacunación, suplementación y atención médica, y supervisen la correcta preparación de alimentos para los menores de edad.

Serán 13 las comunidades beneficiadas: Espinar, Tintaya Marquiri, Alto Huancané, Bajo Huancané, Alto Huarca, Huano Huano, Paccopata, Huini Coroccohuayco, Huisa Collana, Huisa, Huarca, Suero y Cama y Cala Cala. Para ello, se realizará una inversión total de S/ 395 948.00.

“Nos enorgullece contribuir a la reducción de los índices de anemia de la región. Confiamos en la capacidad y experiencia de los profesionales de la DIRESA para ello”, indicó Livio Paliza, Gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Cía. Minera Antapaccay. “Además, el equipo de la Fundación Tintaya dará soporte en desarrollo del programa Khaly Kawsay”, añadió.

Por su parte el director de DIRESA Cusco, Dr. Ludgardo Astorga Febres resaltó la importancia del convenio. “La alianza con Antapaccay nos permitirá atender zonas altoandinas que muchas veces han sido inaccesibles por la lejanía y ausencia de recursos económicos. Estamos seguros que en un año los índices de anemia en la provincia se habrán reducido de forma considerable”.

Según el Sistema de Información del Estado Nutricional (SIEN) la tasa de anemia en la provincia de Espinar en menores de tres años supera el 52.8% mientras que es de 34.8% en madres gestantes. Esta enfermedad limita la actividad física y capacidad de aprendizaje de los niños por lo que resulta importante generar alianzas para combatir esta problemática en la región.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0