Gold Fields sigue apoyando en prevención y control del covid-19. Esta vez la empresa entregó a las autoridades de la Región Policial Cajamarca, 300 kits de pruebas rápidas con el objetivo de tomar acciones que eviten la expansión de la enfermedad en los efectivos policiales que están en la primera línea de defensa contra este virus.
Estas pruebas se entregaron en las oficinas de Gold Fields en Cajamarca. La autoridad policial resaltó la importancia de esta donación en apoyo a la identificación y gestión oportuna de los posibles focos de contagio.
Como parte de su plan de acción y contribución contra esta pandemia, en los próximos días Gold Fields entregará también balones de oxígeno, válvulas y manómetros de alta presión para gas de oxígeno a las instalaciones de la Sanidad Policial de la ciudad de Cajamarca. De esta manera, la empresa minera contribuye a implementar el lugar que servirá para atender los posibles casos de efectivos policiales contagiados.
Apoyo continuo en la lucha contra el Covid-19
Cabe recordar que Gold Fields, desde que se inició el Estado de Emergencia, viene contribuyendo en diferentes frentes en su área de influencia y en la Región. En esta línea, ha contribuido con el equipamiento de la sala UCI del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, donado más de 30,000 mascarillas y guantes, ha apoyado con el traslado de más de 400 cajamarquinos, bambamarquinos y hualgayoquinos que no podrían regresar a su tierra natal. También ha donado 300 canastas con productos de primera necesidad para las familias más necesitadas del distrito de Hualgayoc y ha contribuido con la donación de 500 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud, a través de la Sociedad Nacional de Minería.
*foto cortesía
(BQO)