- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLa Libertad: Pan American Silver La Arena dona ambulancia tipo II a...

La Libertad: Pan American Silver La Arena dona ambulancia tipo II a comando Covid

La unidad médica, entregada en la provincia Sánchez Carrión, también será utilizada para brindar atención a pacientes con COVID-19.

Como parte de las acciones de apoyo para atender los casos de COVID-19 en la provincia Sánchez Carrión, Pan American Silver – Unidad Minera La Arena continúa sumándose a los esfuerzos del Comando Covid-19 de la provincia entregando una Ambulancia Tipo II para dar atención oportuna a los pacientes que encuentren más alejados de la ciudad.

Esta iniciativa se trabajó en forma conjunta con las autoridades, respondiendo a las necesidades del Comando Covid-19, en su objetivo de brindar una mejor atención sanitaria de los pobladores de los distritos de Huamachuco, Sanagorán, Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sarín y Sartinbamba.

La ambulancia está diseñada, construida e implementada bajo la normativa legal vigente del Ministerio de Salud para el traslado de pacientes con asistencia médica y equipamiento biomédico, apta para recorrer caminos accidentados.

“Con la entrega de esta ambulancia por parte de minera La Arena, vamos a fortalecer el trabajo que venimos realizando en el hospital Leoncio Prado para beneficio de la población y podremos ofrecer un mejor cuidado a nuestros pacientes”, expresó la Lic. Deysi Paredes, representante de la Red de Salud Sánchez Carrión.

Por su parte, Oscar Quiroz, alcalde provincial encargado manifestó que “ante la situación tan complicada que vivimos, el Comando Covid-19 Huamachuco recurrió a minera La Arena y solicitó está donación”.

“Hoy estamos agradecimos de ver cumplido este compromiso. Preocupados por la salud, la empresa está trabajando sobre la construcción del puesto de salud en Choquizonguillo, obra que se ejecutaría bajo la modalidad de Obra por Impuesto. Estoy seguro que con las buenas relaciones podemos lograr mucho más”, acotó.

Desde la declaratoria del Estado de Emergencia en nuestro país, Pan American Silver se unió a la lucha contra la COVID-19, colaborando con las familias más vulnerables del área de influencia social entregando kits de víveres, de limpieza y de bioseguridad.

Además, se entregó 3000 m3 de oxígeno medicinal, 15 balones de oxígeno con carga, reguladores de oxígeno con válvulas, mascarillas de oxígeno, cánulas nasales de oxígeno, niples para adaptación a la manguera.

Se brindaron implementos de bioseguridad a los centros y puestos de Salud del caserío La Arena, Choquizonguillo, Corral Grande y distrito de Sanagorán, y se realizaron campañas médicas de descarte de COVID-19 en 08 caseríos con apoyo de la Red de Salud de Sánchez Carrión y la Municipalidad Provincial.

Como empresa socialmente responsable, Pan American Silver – Unidad Minera La Arena continuará trabajando de manera conjunta con las autoridades, instituciones locales y organizaciones de base, de manera estratégica para mejorar el acceso y condiciones de salud de la población de Sánchez Carrión, manteniendo su compromiso con la salud y el bienestar de sus vecinos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0