Con ello, se facilitará el ingreso de vehículos para transportar los productos agrícolas.
Autoridades de la Minera Las Bambas colocaron la primera piedra de la futura trocha carrozable en la comunidad Manuel Seoane Corrales, ubicada en el distrito de Challhuahaucho, provincia de Cotabambas, región Apurímac.
La obra facilitará el ingreso de vehículos para producción y transporte de productos agrícolas.
«¡Comunidad y empresa, juntas por el desarrollo!», destacaron desde Las Bambas.
Cabe recordar que, a fines de abril de este año, como parte de su política de responsabilidad social, Las Bambas realizó la donación de una cosechadora de tubérculos, una trilladora de granos y catorce herramientas agrícolas en la misma comuna.
Todo lo donado permitirá mejorar sus labores de cosecha de papa y granos andinos, disminuyendo significativamente el tiempo que los agricultores invertían en esta actividad.
La donación se realizó previo a la época de cosecha, beneficiando directamente a 50 familias de la comunidad que se dedican al cultivo de papa, cebada, avena y granos andinos, quienes además recibieron el soporte técnico de personal especializado sobre el uso y manejo de las herramientas.
Las Bambas continúa contribuyendo con el desarrollo de las comunidades vecinas a su operación, fortaleciendo la actividad agrícola y el desarrollo de la economía local.