- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMujeres becadas por Pan American Silver continúan con su plan de estudios...

Mujeres becadas por Pan American Silver continúan con su plan de estudios en Cetemin – Lima

Las estudiantes pertenecen al área de influencia de sus operaciones mineras de Cajamarca y La Libertad
A través del Programa de Becas “Talento Mujer Minera”, las operaciones Shahuindo (Cajamarca) y La Arena (La Libertad) otorgaron la oportunidad a 35 mujeres de sus áreas de influencia a seguir estudios técnicos en minería, financiados al 100% por Pan American Silver y con el respaldo de CETEMIN.

Empoderar a las mujeres locales y otorgarles una herramienta de desarrollo a través de la educación, es uno de los principales objetivos de este programa. Del mismo modo, Pan American Silver trabaja permanentemente con el afán de reducir las brechas de contratación e incorporación de talento femenino en la industria minera.

Recordemos que la etapa virtual se llevó acabo entre noviembre 2020 y abril 2021, en la cual recibieron todo el material de estudios, incluyendo equipos de cómputo y acceso permanente a internet. En ese sentido, a partir de abril está iniciando la etapa presencial en las instalaciones de CETEMIN (Lima).

GRUPO DE LA ARENA

El proceso presencial se extenderá hasta septiembre 2021 y constituye una de las etapas más importantes, en la cual consolidarán sus conocimientos prácticos en las especialidades de su elección como: Explotación de Minas, Geología y Exploraciones, Medio Ambiente, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, Prevención de Riesgos y Seguridad & Salud Ocupacional y Procesos Metalúrgicos y Químicos.

“Estoy segura de que la etapa presencial nos sorprenderá positivamente, así como lo hizo la etapa virtual. Este apoyo que estamos recibiendo viene impactando de la mejor manera en nuestras vidas personales y profesionales. En este viaje a Lima vamos a consolidar conocimientos y estoy segura de que a todas nos irá muy bien”, declaró Yaqui Polo Guarniz, estudiante beneficiaria de esta beca.
Pan American Silver a través de sus operaciones continuará respaldando programas que posicionen la educación como pilar de desarrollo y sostenibilidad, creando oportunidades para mujeres y cerrando brechas de equidad en la industria minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0