- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPoderosa promueve el primer centro de innovación social del país

Poderosa promueve el primer centro de innovación social del país

Presidenta de la Cía. Minera Poderosa, Eva Arias, presentó los detalles de esta iniciativa que ejecutará proyectos integrales en las provincias de Pataz, Huamachuco y Bolívar, en La Libertad.

La Cía. Minera Poderosa promueve el primer Centro de Innovación Social del país, llamado RURANA con enfoque a misiones de La Libertad. La iniciativa desarrollará proyectos integrales en las provincias de Pataz, Huamachuco y Bolívar.

RURANA, cuyo lanzamiento se dio el último 28 de abril, es una iniciativa fortalecida a través del ecosistema regional de innovación promovido desde el CREEAS, la Agencia Regional de Desarrollo (ARD), Innóvate Perú y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Regional.

“En nuestro Consejo Directivo estamos convencidos de que RURANA será el referente en el norte del país. Invertiremos en procesos de colaboración basados en sistemas que respalden una distribución más equitativa del conocimiento, capacidades, toma de decisiones, participación y recursos, para construir nuevos sistemas de innovación social que se concentren en las misiones que se definieron con el ecosistema de innovación y que todos ustedes ya han tomado conocimiento”, destacó la presidenta de Minera Poderosa, Eva Arias.

La ejecutiva agradeció la participación de instituciones aliadas, con quienes integran un destacado Comité Estratégico y de quienes “tenemos que aprender por su valiosa experiencia, y les agradecemos a Kunan, Nesst, RUTA N (Colombia), Hub de Innovación Minero del Perú, Amable, y la colaboración de BRITISH COUNCIL así como al CREEAS”.

Al respecto, el secretario ejecutivo de RURANA, Juan Miguel Pérez Vásquez, señaló que las misiones son siete y “sé priorizan en Ejes Estratégicos como en salud, bienestar físico y mental; educación y movilidad social; desarrollo económico y generación de riqueza; nutrición y soberanía alimentaria; cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas; comunidades, cultura y sostenibilidad; y finalmente institucionalidad”.

Misiones basadas en ejes estratégicos

El secretario ejecutivo de RURANA, Juan Miguel Pérez Vásquez, señaló que son siete las misiones priorizados en Ejes Estratégicos como salud, bienestar físico y mental; educación y movilidad social; desarrollo económico y generación de riqueza; nutrición y soberanía alimentaria; cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas; comunidades, cultura y sostenibilidad; y finalmente institucionalidad.

A su turno, el ingeniero Gilder Quiñones, coordinador jefe local de Proyectos en Campo de RURANA, recalcó que esta iniciativa es “un centro de innovación y emprendimiento social “que tiene como propósito promover el cierre de brechas sociales, económicas, y ambientales para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento social desde Pataz y a lo largo del país, con una fortalecida vinculación de nuestra red de aliados estratégicos”.

RURANA, asimismo, se sostiene sobre los siguientes cinco pilares: institucionalidad (promover gobernanza para lograr una continuidad de la innovación en la sociedad); cultura (promover ciudadanos conscientes de los beneficios de la innovación y emprendimiento social); talento (promover profesionales, ciudadanos innovadores y emprendedores); infraestructura (promover el equipamiento y soporte que facilite la investigación, desarrollo e innovación, y la transferencia científica y tecnológica) y financiamiento (promover la instalación de mecanismos de financiamiento y apalancamiento de recursos).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales