Savia Perú continúa apoyando a la comunidad de Talara y sus distritos en estos difíciles momentos de lucha para disminuir los efectos del COVID-19.
En coordinación con las autoridades locales, la empresa viene realizando una segunda entrega de donativos a los Municipios y Centros de Salud de los distritos de Negritos, Lobitos, El Alto y Los Órganos, y la Fuerza Aérea del Perú – Grupo Aéreo N°11.
Hasta el momento, como parte de este segundo apoyo, ha entregado 3350 litros de hipoclorito de sodio (lejía), 65 litros de alcohol en gel, 80 litros de jabón líquido antibacterial, 4 termómetros digitales y 4 mochilas fumigadoras. Este material se suma a lo entregado por la empresa el 7 de mayo, donde donó 1300 mascarillas, 1300 pares de guantes, 350 mandilones quirúrgicos, entre otros implementos, a los municipios y puestos de salud de la zona. Todo ello servirá para que haya una atención más eficiente frente al COVID-19 y una adecuada desinfección de los lugares públicos por parte de los municipios y las FF.AA.
Además, de continuar brindando el soporte logístico con una camioneta para el traslado de personal médico y técnicos de enfermería a los hospitales EsSalud y MINSA (Centro de Salud II) de Talara.
Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de la región Piura a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA y la DIRESA.
En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID-19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.
*foto referencial
(BQO)