- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGUniversitarios se beneficiarán tras convenio de PetroTal con la UNAP

Universitarios se beneficiarán tras convenio de PetroTal con la UNAP

Mediante este convenio se busca que los estudiantes de pregrado desarrollen trabajos de investigación científica.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio con Petrotal Perú con el objetivo de establecer las condiciones generales de colaboración interinstitucional para el desarrollo de actividades de investigación, educación y generación de conocimientos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental en el ámbito de operaciones del Proyecto Petrolero Bretaña Norte, mediante el apoyo al desarrollo de las investigaciones para optar el primer grado académico.

El convenio fue firmado por el rector de la UNAP, doctor Rodil Tello Espinoza, y el gerente general de Petrotal Perú S.R.L., ingeniero Ronald Ernesto Egúsquiza Simauchi, el viernes 3 de diciembre de 2021, en la sala de reuniones del Rectorado.

Mediante este convenio se busca que los estudiantes de pregrado de la UNAP desarrollen trabajos de investigación científica, y crear condiciones que permitan a los estudiantes de pregrado culminar sus proyectos de tesis para la obtención de sus respectivos títulos, establecidos dentro marco de un proceso progresivo y ordenado.

Compromisos de PetroTal

Mediante este convenio Petrotal Perú asume el compromiso de cooperar con el desarrollo de las investigaciones seleccionadas por la UNAP, para la obtención del grado o título profesional del estudiante, o estudiantes, que hayan sido beneficiados; facilitará la información científica que generen sus programas de monitoreo de biodiversidad, restauración, estudios científicos por convenios, compensación ambiental u otros sujetos a la estrategia de manejo ambiental, para que los estudiantes puedan utilizar la misma con fines científicos y formativos, estando prohibido la utilización comercial de dicha información.

Petrotal Perú podrá facilitar la permanencia del estudiante que elabora el proyecto de investigación, en el área de estudio (campo) en tanto ésta se enmarque dentro del proyecto de desarrollo Bretaña Norte o su área de influencia ambiental.

Asimismo, financiará la asesoría de tesis, de acuerdo a las condiciones relacionadas a número de investigaciones seleccionadas y máximo de horas dedicadas por el asesor. Posterior a la aprobación de los proyectos de investigación y aprobadas los mismos, Petrotal se compromete a publicar las tesis y apoyar la gestión para su discusión como paper técnico a través de la SPE u otro gremio científico.

Compromisos de la UNAP

Por su parte, la UNAP se compromete a propiciar la participación de los estudiantes y docentes en los proyectos de investigación. A través de sus coordinadores, presentará un plan de trabajo anual, que contendrá los requisitos y cronogramas de selección de cinco investigaciones anuales que busquen ser beneficiadas.

Asimismo, aprobará los proyectos de tesis presentados en el marco del convenio. La UNAP acompañará y asesorará a los estudiantes desde el proyecto hasta la sustentación de la tesis y a través de sus coordinadores, presentará informes de evaluación trimestral del avance.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de gestión ambiental y permisos de PetroTal, ingeniero Percy Amado; la jefa de negocios de valor agregado, ingeniera María José Guzmán Rengifo; el catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de UNAP, doctor Roberto Pezo Díaz; y el Q.F. Henry Vladimir Delgado Wong, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales – UNAP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0