- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroTal anuncia resolución pacífica a protesta cerca de su muelle de carga

PetroTal anuncia resolución pacífica a protesta cerca de su muelle de carga

Esperan que su Fondo Social esté activo a inicios del 2022.

PetroTal anuncia el fin de las protestas sociales cerca de la instalación de carga de petróleo de PetroTal. Las iniciativas sociales anunciadas recientemente por PetroTal contribuyeron a la resolución pacífica.

Las barcazas de Brasil están en el sitio y comenzaron las operaciones de carga de petróleo el 3 de diciembre de 2021. Esto permitirá a PetroTal aumentar la producción durante los próximos días, comenzando con el nuevo pozo horizontal 9H que se puso en producción el 5 de diciembre de 2021 y reanudar las ventas. a la refinería de Iquitos ya través de las rutas de exportación brasileñas.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo pacífico con la comunidad que protestaba cerca del muelle de PetroTal. A partir de las iniciativas de la Compañía para promover el cambio y la equiparación de los beneficios sociales, se generó un sentido de confianza entre nuestros grupos. Esperamos completar los esfuerzos legales y administrativos durante el resto de 2021 para que el Fondo Social esté activo a principios de 2022″, dijo Manuel Pablo Zuniga-Pflucker, presidente y director ejecutivo de PetroTal.

Actualmente, PetroTal tiene aproximadamente 300.000 barriles de petróleo en barcazas, de los cuales 135.000 barriles se encuentran cerca de la Estación de Bombeo N° 1 (PS1) en Saramuro, a la espera de que se reinicien las operaciones del oleoducto ONP de Petroperú, e implica la reapertura de la PS5. Los barriles restantes en barcazas se dirigen a la refinería de Iquitos o a Brasil.

A partir del 3 de diciembre de 2021, se resolvieron las protestas en PS1, lo que demuestra el impulso positivo de las iniciativas que impulsa PetroTal.

En cuanto a la Estación de Bombeo N° 5 (PS5), se ha propuesto una reunión entre el gobierno y las federaciones indígenas para el 10 de diciembre de 2021, con la intención de establecer una mesa de trabajo orientada a lograr una solución a largo plazo a las protestas en curso. debido a la falta de atención del gobierno.

A cambio de montar esta mesa de trabajo, los manifestantes han ofrecido una tregua de 30 días a partir de ese mismo día.

Si no se logra la tregua de 30 días, es posible que la compañía deba restringir la producción para la tercera semana de diciembre de 2021. PetroTal también está poniendo en marcha barcazas adicionales que permitirían a la compañía producir sin restricciones hasta diciembre de 2021.

Incluyendo la producción a ras de la perforación recientemente perforada y completado el pozo 9H, la Compañía espera producir inicialmente más de 18,000 bpd, aunque es probable que esto se vea limitado para administrar la capacidad de almacenamiento y extracción. Más allá de diciembre de 2021, PetroTal requerirá acceso normal a la ruta del oleoducto ONP de Petroperú para producir sin restricciones en 2022.

“También estamos viendo al gobierno comprometido en lograr una resolución a largo plazo para las protestas de ONP en curso en las estaciones de bombeo 1 y 5, que con suerte conducirán a una reapertura completa de la ruta ONP en el corto plazo. PetroTal está haciendo todo lo posible para apoyar esas discusiones”, indicó Zuniga-Pflucker.

Actualización del pozo 9H y liquidez

PetroTal también anuncia que el pozo 9H se completó el 1 de diciembre de 2021 para llenar el pozo con petróleo e inflar los empacadores. Una tasa de flujo inicial reciente del 6 de diciembre de 2021 logró aproximadamente 9,000 bpd de producción de descarga.

Cuando esté disponible, PetroTal proporcionará las tasas de producción promedio de 10 y 30 días para el pozo 9H.

Sobre las operaciones, el ejecutivo agradeció a todo el equipo de PetroTal por lograr otro resultado excepcional en el pozo de petróleo horizontal 9H.

Además, anuncia que su perfil de liquidez a futuro sigue siendo sólido con un colchón de efectivo material en diciembre de 2021, que se prevé que continúe hasta el primer trimestre de 2022 con un programa de capital continuo.

Este pronóstico simulado asume condiciones conservadoras de cierre del campo para el resto de 2021, operaciones limitadas del campo petrolero, precios reducidos del Brent y ventas moderadas de petróleo de las barcazas actualmente cargadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0