- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha apoya a productores de rosas y plantas ornamentales de Cajamarca, quienes...

Yanacocha apoya a productores de rosas y plantas ornamentales de Cajamarca, quienes podràn hacer delivery

Hace algunos días, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) emitió la Resolución Ministerial N° 0108-2020-MINAGRI, publicada en el Diario El Peruano, donde detalla los protocolos y medidas que se debe tomar para la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.

Para los productores de rosas de Cajamarca, esta es una gran oportunidad, debido a que este sector ha sido afectado de manera drástica durante el estado de emergencia. Por ejemplo en el caso del centro poblado Río Grande, se ha empadronado a 47 productores quienes registran pérdidas de hasta S/ 261,440.00, del 15 de marzo al 15 de abril del presente año, debido a que toda su producción ha sido desechada.

Las facilidades que está brindando el gobierno, han permitido que los socios de las cooperativas agrícolas como Yaku Flor y Ecoflor y demás productores cajamarquinos, implementen el servicio de entrega a domicilio de paquetes de rosas de distintos colores y tamaños, así como de arreglos florales, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Minagri.

A unos días de la celebración por el “Día de la Madre” esta es una excelente noticia, tanto para agricultores como para compradores. Los pedidos los podrán hacer directamente a los productores llamando al 989455787 / 989455779 (Yaku Flor) o al 971235466, de Ecoflor.

Estas acciones ayudan a fortalecer la reactivación económica de nuestro país, a la que se suma ALAC | Yanacocha con la campaña “Consume lo que Cajamarca produce”, en esta ocasión promoviendo la venta de rosas cajamarquinas y plantas ornamentales y, en los próximos días, promocionando también la diversidad productiva de la región en las líneas de agroindustria, artesanía y gastronomía.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0