Dentro de las acciones solidarias para mitigar los efectos del COVID-19, continúa la distribución de más de 11 700 canastas de víveres a familias vulnerables de la zona rural de Cajamarca, a través del fondo voluntario de Newmont, principal accionista de Yanacocha.
A la fecha se han entregado más de 3800 canastas con alimentos básicos en 46 caseríos de los distritos de Los Baños del Inca y La Encañada. Posteriormente se realizará la entrega en el distrito de Cajamarca a pobladores de la zona rural y periurbana.
La entrega de canastas se viene realizando en coordinación con los alcaldes de las municipalidades de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, así como representantes de las Rondas y líderes comunales con el propósito de que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
Acompañan en la distribución personal del ejército y personal de apoyo. Además, la entrega es supervisada por las autoridades comunales y la propia población, considerando un registro de beneficiarios previamente coordinado.
Todo el personal encargado de la descarga de alimentos, armado de canastas y distribución, sigue rigurosamente las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, así como el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en la limpieza y desinfección diaria de los almacenes.
El viernes 8 de mayo inició la entrega del primer lote y se estima que culmine el 20 de mayo con la entrega de las más de 11 700 canastas comprometidas.
*foto referencial
(BQO)