- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha entrega implementos de protección para personal de salud

Yanacocha entrega implementos de protección para personal de salud

Yanacocha realizó una donación de implementos de protección para el personal de Salud del Hospital Regional Docente y el actual Hospital Covid-19 “Simón Bolívar”, de la ciudad de Cajamarca. Así la empresa minera continúa trabajando en coordinación con las autoridades locales para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

El total de la donación corresponde a 1640 trajes Tyvek, 2500 respiradores KN95, 5000 pares de guantes de nitrilo, 81 unidades de lentes protectores, 1900 mascarillas simples, 25 unidades de máscaras Full Face más filtro, 50 paquetes de pañales y 62 rollos de cinta de embalaje. Estos implementos serán usados por la Unidad Especializada de Salud del Hospital Simón Bolívar y por el personal asistencial del Hospital Regional Docente.

A los implementos de protección habituales se ha sumado, en esta oportunidad, protectores Full Face con filtro, que cubren todo el rostro y brindan una mayor protección y comodidad ante los riesgos de contagio que enfrenta el personal asistencial de salud.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, agradeció a Yanacocha por la entrega de este importante lote de implementos. “Agradezco a la empresa Yanacocha que se está sumando a este gran esfuerzo para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Aunque tenemos financiamiento, no podemos realizar las compras, ya que en este momento estamos en situación de escasez y los precios se han elevado”, expresó.

Asimismo, Doris Zelada Chávarri, directora del Hospital Regional Docente, expresó su agradecimiento a Yanacocha por todo el aporte que viene realizando al Hospital. “Sabemos que ante la contingencia hay carencia de equipos a nivel nacional, por eso es un gran aporte. Nosotros vamos a hacer la distribución adecuada, iniciando por las áreas de riesgo y también con las otras áreas de hospitalización”, precisó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0