- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha entregó módulos de almacenamiento de agua en Huasmín

Yanacocha entregó módulos de almacenamiento de agua en Huasmín

RSE. Yanacocha entregó módulos de almacenamiento de agua en Huasmín. Yanacocha, a través de Foncreagro, entregó más de 100 módulos de almacenamiento de agua de lluvia para los caseríos Shita, Valle del Inca y Las Cales.

Con ello, 47 familias del caserío Las Cales, 36 del caserío Shita y 24 del caserío Valle del Inca en el distrito de Huasmín, podrán almacenar el agua de lluvia y utilizarla en sus actividades domésticas, gracias a los módulos de almacenamiento entregados por Foncreagro, organismo corporativo de Yanacocha, en coordinación con las autoridades de la zona.

Asimismo, se vienen realizando sesiones de capacitación para los pobladores en temas relacionados a la gestión integral del agua, con el objetivo de dar a conocer las diferentes alternativas que tienen para aprovechar este recurso y suplir las deficiencias de abastecimiento y disponibilidad.

A la fecha se han implementado 110 módulos en diferentes caseríos de los distritos de Huasmín, Sorochuco y Bambamarca, como parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades y habilidades sociales para la gestión del desarrollo sostenible” que desarrolla Foncregaro.

“Quiero agradecer a Foncreagro y Yanacocha por brindarnos estos tanques para recoger nuestra agua en tiempo de lluvia, porque aquí siempre nos ha faltado el agua. Esperamos seguir trabajando siempre juntos”, comentó María Huayhua Zafra, pobladora del caserío Valle del Inca.

Los módulos contribuirán a contrarrestar la escasez de agua y facilitarán el abastecimiento, pues anteriormente las familias recolectaban el agua de fuentes lejanas a sus viviendas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0