- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha participa en mejora de canal Azufre Quecher en Combayo

Yanacocha participa en mejora de canal Azufre Quecher en Combayo

La empresa minera Yanacocha inauguró el revestimiento de 1,2 kilómetros del canal Azufre Quecher Bellavista Alta – El Porvenir, del centro poblado de Combayo, en Cajamarca. Esta obra beneficiará a 80 agricultores e irrigará 265 hectáreas de cultivos de distintos caseríos y anexos. Además, el proyecto permitirá que se reduzcan las pérdidas de agua por filtración.

Santos Llanos Coronado, presidente del canal Azufre Quecher indicó: “Me siento muy contento con la obra que se inauguró hoy día. Agradezco a los ingenieros de Yanacocha, a las autoridades y a mis usuarios que permitieron que la obra siga adelante”.

Las obras fueron financiadas por un monto que sobrepasa los 320 mil soles y que consistieron en el revestimiento del canal, la construcción de cuatro tomas laterales, cinco puentes peatonales, dos cajas de inspección; y el mejoramiento de la boca toma y el aliviadero.

Por su parte, Gregorio Llanos, usuario del canal, manifestó: “Me encuentro muy contento por esta obra y que no sea la primera ni la última vez, sino que sigan con más obras para el futuro del caserío. Como integrante del comité agradezco en nombre de todos a Yanacocha”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0