- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILValOre Metals avanza con estudios del proyecto Pedra Blanca

ValOre Metals avanza con estudios del proyecto Pedra Blanca

La minera canadiense espera realizar una perforación para confirmar la presencia de mineralización en Pedra Blanca.

La canadiense ValOre Metals presentó los estudios realizados en su proyecto Pedra Blanca, ubicada en el distrito mineral de Carajás en Brasil.

Según los avances, la metodología de exploración altamente efectiva sirve para evaluar rápidamente y hacer avanzar los objetivos a una etapa lista para la perforación.

“Avanzaremos en la tubería de destino a escala de distrito en Pedra Branca con la implementación de una combinación altamente efectiva de técnicas de exploración evaluativa secuencial”, detalló.

Añadió que, tras la recepción y revisión de los datos del ensayo, los objetivos serán evaluar el muestreo de canal; así como realizar una perforación para confirmar la presencia de mineralización.

Este último estudio también sirvió para delinear una zona de 600 metros de largo y realizar una muestra del canal de pozo de prueba vertical que arrojó 12 metros con una ley de 1,73 g/t de oro desde la superficie.

“La generación de objetivos en todo el distrito en curso a través de datos espectrales y magnéticos, con evaluación de objetivos acelerada por metodología de exploración sistemática, se aplicará en las 16,000 hectáreas de nuevas viviendas adquiridas por ValOre a principios de este mes”, precisó la empresa.

Datos del proyecto

El Proyecto Pedra Branca PGE comprende 51 licencias de exploración que cubren un área total de 55,984 hectáreas.

Además, hay 5 áreas de depósito distintas con un recurso inferido actual de 1’067,000 onzas de oro contenido en 27.2 millones de toneladas con 1.22 g/t.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0